Primera soplada! WOLFENSTEIN








Primera soplada!  WOLFENSTEIN (I)                                Primera parte


Hola sopladores de cartuchos! Bueno, puestos a empezar a engrasar el blog, he decidido comenzar nombrando un juego que tiene una inminente salida.
Se trata del Wolfenstein The New Order (tranquilos, no es el de la imagen) saldrá este 20/05/14 de este mismo año, esta a la vuelta de la esquina, prácticamente..

Antes de adentrarnos en el titulo que nos depara para los próximos días, (habra review del mismo) me gustaria hacer un breve recorrido, por los titulos que han habido previamente, quizas no los nombre todos pero si los mas destacados.


Wolfenstein "El Inicio"

Fue concebido en 1981 para el Apple II, mas adelante se hicieron adaptaciones a MS-DOS, ATARI 8 bits o el commodore 64.

El Juego no es que sea un alarde técnico (véase la captura) pero hay que ser razonables con el año de publicación, pues en 1981, salvo PONG o alguna otra obra mas, no creo que hubiese nada similar.
Hay que reconocer que es un precursor de la ambientación en la WWII y centrándose en la Alemania nazi, y los misterios que a estos engloban.



Bueno, básicamente se trata de ir avanzando, con algo de "estrategia" e ir sorteando a los soldados nazis. Existe la opción de coger algunas llaves , entre otras cosas. Para los muy nostálgicos o gamers de ordenadores antiguos puede estar bien.
Para terminar os anexo un vídeo, para que podáis verlo en movimiento.










Que pasa? Soy Patrick Swayze Pero muy cachas!

1992
Wolfenstein 3D

Podríamos denominar-lo el padre de todos los FPS. Pues sembró un antes y después, en esos géneros, pese y pseudo 3D del que alardea ( que no es real ) para la época era un bombazo, valga la redundancia.
Se trata de un truqui muy viejo, casi tanto como el de robar la nariz jejej..  básicamente los "polígonos" son planos, pero al rodear-los hace un efecto como de profundidad, para la época bastante notorio.
El juego ha salido para las siguientes plataformas:
En esta entrega encarnaremos a  William J. Blazkowicz , un espía Norte Americano, que esta encarcelado en la fortaleza, que esta hasta los dientes de soldados nazis, perros adiestrados, pasadizos secretos entre otras cosas.
Mencionar eso si, que tenia unos Jefes finales bastante logrados. El juego tuvo bastante repercusión en Alemania por el uso de la esvastica entre otros elementos nazis. Estos fueron censurados en dicho país.
Se puede concluir con que este fue el genesis de los FPS que hoy conocemos.


FINAL DE LA PARTE I




















Comentarios

Entradas populares de este blog