Como construir una maquina Arcade, y morir en el intento?

Como construir una maquina Arcade, y morir en el intento?
PARTE I

Pues eso, después de muchos años detrás del asunto, me he decidido poner manos a la obra,y engañando a un buen amigo de toda la vida, nos hemos puesto con el proyecto.
Despues de darle muchas vueltas, y mirar muchos planos, buscar por la red, al final, decidí sacarlos a través del editor de google, GOOGLE SKETCHUP, me baje un modelo, y lo medí con la herramienta de metro, y fui trasladando al papel, todo lo que veía en la pantalla.

Bien ,tras decidir los materiales, (Aglomerado ,melamina negra)
Bueno, un par de listones del LeroyMerlin, de dos metros x metro y algo... a 30€ la unidad aprox. Alli te pueden hacer unos cortes previos.Una sierra de calar blackanDecker, de 450w de potencia, un rotulador blanco, como los que usan para las pizarras de los bares.
Bueno también los caballetes si es que no tenéis, pero en el LeroyMerlin, están bastante bien de precio.

                 
Yo todo feliz, con mi material adquirido.



Bueno , una vez con todo comprado, y cargado en el coche, ya tenemos el material para empezar la primera fase.Aquí mi colega alex, visionando los planos, y habiéndole dado ya un corte a una de las paredes de la maquina arcade.




















Aquí ya se comienza  a visualizar la forma que tendrá el cabinet.













Aquí, el menda trazando  las lineas de corte de la segunda pared del arcade. Cabe decir que sobre la marcha, se han tenido que ir haciendo retoques, no siempre lo que se visualiza en el ordenador, se transfiere a la realidad fidedigna-mente. Hay que tener en cuenta que tanto mi amigo como yo , no somos ebanistas.

















Comprobando mas o menos a que nivel de estatura queda.



















Comparando las dos tablas, por si hubiese mucha diferencia.






















Aquí, se puede ver la forma que va cogiendo.
Hemos armado ambas paredes, poniendo las escuadras en la base, para que la estructura tenga rigidez.


Y asi es como de momento esta. Empezamos a las 10:00AM, y terminamos a las 14.30... tiene trabajo el asunto..., aun estamos en pañales, pero ira avanzando....










Comentarios

Entradas populares de este blog

5/5/2014